Fotografía e Historias de Viaje Amateur

13 de mayo de 2012

Parque Tayrona, Magdalena, Colombia

¿Una semana de playa en Punta Cana o dos semanas de caminar por la selva en el Magdalena?

Con esta decisión comienza la viajadera, antes de esta pregunta cualquier salida no era mas que un paseo. Recien había salido del colegio cuando se presenta aquel sagrado ritual de la excursión de grado, tipicamente una oportunidad aprovechada para embutir 100 muchachos descontrolados en un hotel con cantidades industriales de alcohol y esperar a ver qué sobrevive de ese caos. Esa, por desgracia para los interesados, no es mi historia.

Aldea kogui, Magdalena, Colombia
Fui lo suficientemente afortunado para encontrar cuatro amigos medio locos convencidos de que el caos que iban a desatar era demasiado para un hotelcito en Republica Dominicana, necesitabamos toda una montaña: La sierra nevada de Santa Marta y la ciudad perdida en su interior. Cambiamos la embiaguez del alcohol por 6 días de caminata sin parar y, creanlo o no, fue el mejor cambio que he hecho en mi vida.

La hazaña como tal es relativamente turistica (pues estabamos empezando), tanto así que eramos los únicos cinco colombianos en un grupo de 20 locos de todas partes del mundo. Sin embargo no fue tan facil, eso de caminar todo el dia a 30 ºC en la mitad de la nada, rodeados de ingleses, autralianos y quien sabe que otra cantidad de tostados (que por supuesto vienen a fumarse toda la marihuana que puedan soportar) no es para todo el mundo. La subida estubo acompañada de paisajes que nunca habia visto en mi propio país, sorprendentes cascadas y de aldeas Kogui que aparecian de la nada en medio de la selva. Daba la impresión de estar en otro mundo, los problemas de la ciudad y las angustias sobre el futuro tras el colegio no eran mas que un vago recuerdo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario